Post-it! #119 Resumen lector y bloguero 2017 y pronóstico 2018

Resumen lector y bloguero 2017

Saludos de nuevo! Y perdonad la tardanza, entre pillar una gripe épica, el fin de año, las fiestas, inicio de año y demás he estado muy desaparecida y he dejado el blog casi abandonado. Y sé que este año ya vamos mal; mediados de enero y no he hecho ninguna reseña de las que tengo pendientes y ya voy con retraso respecto a las lecturas que ya he hecho en 2018. Pero bueno…

En realidad tengo una especie de crisis Bloguera, el día uno sí que es verdad que anduve metida en las tripas del blog poniéndolo decente para 2018: que si poner el widget de Goodreads con el reto, la página dónde iré haciendo el recuento de 2018, cambiar el recuento de 2017 a la sección de recuentos de años anteriores… vamos una serie de cuestiones "de mantenimiento" que dan a entender que este 2018 el blog va a seguir su andadura, aunque os confieso que ni eso lo tengo claro; dado que -como os digo- el haber estado este periodo tan largo sin publicar nada y otra serie de cosas hacen que me plantee seguir siendo bookblogger aunque no deje de ser lectora y me dedique a compartir mis lecturas y avances en otras redes como Twitter o Instagram que requieren de menos trabajo y además se gana en inmediatez y frescura.

Por un lado me da mucha pena dejar el blog abandonado; pero por otro lado no me encuentro con la fuerza de seguir publicando. Además este año, y en vista de mi falta de inspiración y compromiso, no quiero hacer ninguna colaboración editorial; por lo cual una sección muy importante del Blog va a quedarse congelada. Justo cuando el año pasado empezaba a experimentar con el formato unboxing en video y tenía el pulso de querer hacerlo desde ese video en adelante.

En fin, después de haberos trasladado mis inquietudes y mi indecisión vamos con el resumen que -supongo- es lo que más interés os suscita.

En 2017 he leído 24 libros con un total de 8.280 páginas, aunque sabéis que en este balance no entran webcómics, fanfics, y relatos / novelas que leo como lectora cero. El doble de libros y más del doble de páginas que en 2016. Con lo cual estoy más que contenta!

El libro más corto que he leído ha sido "Mi prima Andrea" con 12 páginas de la editorial Ganso y Pulpo frente a las 1.114 de El conde de Montecristo; el libro con más páginas que he leído el año pasado.

Abril ha sido el mes que más lecturas he realizado, con cinco libros leídos, casi todos pertenecientes a la misma saga, que me atrapó y no podía dejar de leer.

En cuanto a libros nuevos en formato físico, sólo 10; 11 si incluimos el libro de colorear de "Mundos Verticales", los que son producto de colaboraciones con autores, editoriales o librerías los podéis encontrar en #unboxing.

En cuanto al desglose veamos qué sorpresas hay:


Libros…
…escritos por hombres: 15
…escritos por mujeres:  10 (incluidos los escritos al alimón o antologías de varios autores)
…escritos entre más de un autor en conjunto: 2
…de fantasía: 7
…de ciencia ficción: 7
…de otros géneros: 10
…de autores españoles: 8
…de autores no anglosajones y no españoles: 5

He de decir que estos números son producto natural y no buscado; aunque vista mi progresión en 2018 sí que voy a leer a más mujeres de forma consciente y dando a esos libros o relatos un trato preferente en lo que se refiere a la inmediatez con la que van a la pila de pendientes. Todo esto porque me he dado cuenta ahora de ello pero también viendo que mis primeras lecturas de enero que no han sido planeadas han sido de mujeres.
También a partir de hoy me uno a la campaña de visibilizar el trabajo de los traductores y traductoras incluyendo -cuando sea posible- esta información en la ficha técnica.
Por último me gustaría muchísimo desprenderme del sistema de puntuación, ya que sabéis que nunca me he sentido muy cómoda con él; pero en vista de que aunque no es obligatorio si es muy recomendable/necesario usarlo en goodreads es de género tonto quitarlo si lo voy a seguir usando ahí. Eso si os recuerdo que soy flexible con las puntuaciones y muchas veces no está tan clara la división entre una y otra; y que también las notas pueden variar con el paso del tiempo y/o las relecturas.

En fin, espero que este resumen os haya sido de interés. Y gracias por seguir ahí. Espero que esta crisis blogera se pase rápido y encuentre de nuevo el ánimo para hacer reseñas. send amor en forma de comentarios aquí o por el resto de redes sociales a ver si así me animo.
Espero que vuestro 2018 esté lleno de lecturas increíbles!

*****

La cita:

—Guerrero… Esclavo… ¿Acaso hay alguna diferencia? Ambos sirven para acatar órdenes y cumplir la voluntad de otros. Un esclavo al menos no tiene elección. Un guerrero ha elegido de manera voluntaria llevar unas cadenas invisibles.

Fuego eterno (Cosmin Flavius Stircescu)

Comentarios

  1. Creo que todos pasamos por esa crisis bloguera jejeje Y lo de las colaboraciones con autores y editoriales también nos está pasando a muchos. Así que, consuelo de tontos... Mal de uno mal de muchos jejejeje
    No te des por vencida. Si lo haces a tu ritmo seguro que vuelven las ganas. A mi me pasó a mitad del año pasado. Y parece que ahora he vuelto con ganas pero con las ideas muy renovadas a como hacía antes las cosas
    Animo y si necesitas hablar, ya sabes donde encontrarme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      En fin yonespero quense me pase aunque últimamente esbacabar un libro y coger otro. Sin pensar en reseñar ni nada.... Pero a la vez sigo teniendo el gusanillo de tener el blog bonito y me quitaría tener muchas más reseñas xD
      Muchas gracias por los ánimos :*

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    No sabes cuánto me siento identificada con lo que nos has contado... Yo llevo sin publicar desde diciembre y ahora mismo no tengo ni ganas, ni tiempo, ni inspiración. Noto que muchas veces hablo con la pared publicando en el blog y que a la gente le importa más bien poco. A parte de eso, siempre tengo la sensación de que veo lo mismo por todos lados, y eso me echa para atrás en este mundo.

    A parte de estas cosas tristes, ¡veo que has aprovechado el 2017 para leer! :D Yo también quiero leer a más mujeres este año.

    Por cierto, la cita también me ha parecido interesante, aunque no conozco ni el libro ni el autor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso también me pasa. Muchas veces me siento sola. Da igual la plataforma, la gente hace un par de fotos o reseñas y tiene cientos de likes y comentarios y se habla sólo de lo mismo. A los que apostamos por otra clase de literatura o de ritmo (de publicación o de novedades) no llegamos a ninguna parte. Muchos seguidores si, pero poco interés.
      Respecto al libro tengo reseña, es de un chico de Almería que escribe fantasía y también ciencia ficción. Ha montado su propia editorial para ayudar a otros autores a publicarse. Personalmente me gusta más cómo escribe fantasía. Su primera novela me encantó y también te la recomiendo es La vara de Argoroth y también tienes reseña aquí.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)