Fuego Eterno (Cosmin F. Stircescu)



Título: Fuego Eterno.
Autor: Cosmin F. Stircescu.
Páginas: 326. 
Género: Fantasía.
Saga:  # 02 de ??

¡Hola viajeros del tiempo!
En esta ocasión me toca hablaros del -por el momento- último libro publicado de Cosmin F. Stircescu, autor que tiene mucha vinculación con el blog y al que agradezco las muchas muestras de cariño que ha tenido conmigo y con markapáginas.

Si seguís el blog desde hace tiempo ya sabéis que Cosmin ha colaborado desde sus inicios, no sólo con material para reseñas, si no también para sorteos. Pero no me quiero enrollar más de la cuenta.

Hoy os voy a hablar de Fuego Eterno, una novela ambientada en el universo de las Leyendas de Erodhar y de la que ya pudisteis ver la maquetación en su unboxing correspondiente.

Sipnosis:
«Cuando el traidor pase a ser el traicionado, la venganza no será suficiente para saldar viejas deudas.»

En un mundo donde prevalecen la fuerza del músculo, los corazones de hielo y la pureza de la sangre, un orco mestizo se subleva contra el líder de su propio clan valiéndose de su inteligencia y sus conocimientos de magia elemental. Pero no siempre los dioses premian al audaz y su fracaso se fragua en la traición de su mejor amigo y una huida por salvar su vida. El rey Torkan enviará al mejor guerrero del clan, el feroz Barghor, para cazarlo. Sangre, lucha, conspiraciones y magia oscura. Esta es la historia de un orco. Su nombre: Rough. 

Como digo este libro se desarrolla en Erodhar, pero no por eso quiere decir que sea una secuela ni una precuela de La vara de Argoroth. Simplemente estamos ante una historia independiente, por lo cual si no alguien no conoce la historia principal puede leerlo sin miedo a que contenga spoilers ni a no conocer a los personajes.

En sí la historia se desarrolla unos 500 años antes de las aventuras protagonizadas por Valiant y sus compañeros. (Por lo cual me huelo que aunque parezca unas historia aislada más tarde pueda influir en la trama principal.)
En esta ocasión nos cuenta las "aventuras" de Rough, y a través de ellas nos da muchísimos datos acerca de la cultura orca de Erodhar: cómo se organizan en clanes, la importancia de ser un orco de sangre pura o el menosprecio de ser un orco mestizo (pero no por tener sangre humana, aquí los humanos pintan más bien poco; si no por ser descendientes de otra subraza orca), el manejo de la magia elemental y su adoración a los elementos naturales…

Aunque a priori pueda parecer que da mucha información de golpe lo cierto es que está bien dosificada y no hay un exceso de datos, si no que a medida que vamos conociendo la historia de Rough tanto presente como pasada vamos descubriendo todos esos detalles.

En sí no soy muy fan de los orcos (más bien casi nada) pero he de decir que he disfrutado mucho de esta novela. El personaje de Barghor ha conseguido ganarse mi respeto -y repito, ¡siendo un orco!-

En Fuego eterno nos encontramos con una trama que gira totalmente alrededor de Rough, de cómo ha fracasado en su empeño y se ha visto preso por Barghor y va camino de una muerte segura hasta que tropiezan con un suceso que les pondrá en el ojo del huracán y hará que se debatan entre colaborar mutuamente o morir, y en cómo Rough piensa en escapar con vida tanto de la amenaza de una muerte inmediata como de la que le espera en Artah a su regreso.

Por mucho que la novela nos presenta la cultura orca no significa que esté compuesta sólo de aventuras y combates, sangre, furia y fuerza; si no que también son muy importantes las tramas políticas, y que a fin de cuentas son parte esencial de la trama principal.

No os digo más para no haceros spoiler, pero dejad que os la recomiende tanto si habéis leído La vara de Argoroth como si no; aunque si la habéis leído tened en cuenta que es bastante más ligera, tanto en trama como en cantidad de personajes. Y si no estáis familiarizados con la fantasía épica tenedlo en mente como libro de iniciación precisamente por eso, porque es fluido y más ligero que su antecesor.

Con esto me despido por el momento, agradeciéndole de nuevo a Cosmin y a Ediciones Arcanas el envío y deseando tener en las manos pronto más aventuras ambientadas en Erodhar (sobre todo si siguen la trama principal!!! ^^ sería la leche leer ya la secuela, que ese final… madre mía ese final!).

Un saludo a todos, decidme en los comentarios cual de las cuatro razas clásicas (enanos, humanos, elfos, orcos) es vuestra preferida ; )




Comentarios

  1. No lo conocía pero tampoco me llama mucho. Me alegro que te gustara y yo soy más de Elfos jeje.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de elfos, pero estos orcos tienen conceptos como el honor y una religión basada en los elementos, no son los típicos monstruos de El señor de los anillos o D&D.
      Ha sido todo un cambio leer sobre orcos así.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo venía aquí solo a decir que la portada parecía a las de los cómics de Conan el bárbaro pero he leído orcos y me he tenido que quedar XD Creo que en las historias de fantasía se da mucha importancia a los elfos pero los orcos tienen muchas más facetas por explorar, no solo son monstruos que matan y hacen aaaarggg. XD En el mundo Warhammer son muy guays y sí, matan y hacen aarg pero también hacen otras cosas y su jefe es muy adorable *en plan malo*.

    En cuanto al libro, no me he leído la primera parte y no sé si podría leerme esta segunda sin haberlo hecho, porque me llama más este segundo por lo que dices de que es más ligero T.T

    ¡Besos! Y aaaarggg XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaarrrrggggg a tí también xD
      No tengo idea de cómo son los orcos de warhammer pero estos como digo no son sólo matar y matar, tienen más cosas, tienen política, tienen honor, tienen religión... Básicamente una cultura no como en El señor de los anillos. A mi me recuerdan a los orcos del heroes o a los de warcraft. Y si, te recomiendo que lo leas, es una precuela y ni siquiera aparecen personajes del primer libro. Son independientes así que a por él que lo vas a disfrutar. Aaaaarrggg xD

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)