[Unboxing] Dónde está Eaty? II


Ayer me llegó este paquete, y aunque me hubiese gustado compartirlo con vosotros el mismo día, la verdad es que no he podido hasta ahora. (Eso os da una idea de porqué el blog anda tan desatendido y mi rastro por las redes sociales es tan escueto).
Bueno, al lío! Como podéis ver por el título os traigo el unboxing del premio que gané en la edición de Dónde está Eaty de este año, que como sabéis, es la forma que tiene Beleth de celebrar el aniversario de su blog, y a la que tengo que agradecer tanto el concurso (donde me lo paso pipa y este año además no he sufrido tanto xD) como el premio y las molestias que se ha tomado para hacérmelo llegar. ¡Gracias, guapa, eres un cielo!


Y he aquí la caja abierta!
En verdad, yo ya sabía lo que venía dentro, ya que el premio que me había tocado era un Funko Pop a elegir por mi; y si os soy sincera pocos funkos hay que me gusten, pero fue buscar un poco y encontrar uno que me enamoró a primera vista!


Se trata de Jareth, el personaje que interpreta David Bowie en la película de Jim Henson, Laberinto / Dentro del laberinto. Es una de mis películas favoritas y la película de mis amores, me descubrió a David Bowie, la maravillosa mente creativa de Jim Henson y el trabajo de Frank Oz; y cómo no, al propio Jareth. 6 añitos tenía tan sólo cuando la vi, y junto con Cristal OscuroStar Wars y la Historia interminable ha sido una de las películas que más me han marcado en la vida.
Podría estarme horas hablando de ello (y de hecho, hice -hace años- una exposición oral acerca de las marionetas de Henson y de estas dos películas).


Aquí os dejo un primer plano para que lo veáis más en detalle, aunque la foto no le hace justicia. ¡Me encanta! y la verdad es que está muy bien detallado.


Y aquí de espaldas. Lo cierto es que la cazadora es una pasada y me da pena que no se aprecie bien en la foto.


En sí he decidido a mostrar este unboxing no sólo porque es un envío de un blog literario; si no porque aunque fuese un personaje ideado inicialmente para una película, lo cierto es que también existe una novelización de la misma que se escribió de forma conjunta al rodaje, y que hasta hace poco era poco más que una rareza hasta que en 2010 Nocturna se hizo con los derechos de la traducción. (Que tengo pendiente de leer, dicho sea de paso), por lo cual ¡tachan! se ha convertido en un personaje literario xD (así que todo legal, to-do legal ; ) )
El segundo libro que aparece en esta foto lo tengo en mi otra casa y me da pena no poder hacerles una foto juntos, es otro libro relacionado con la película, y si bien no aparece Jareth como personaje, si que incluye bocetos e historias protagonizadas por los Goblins del Laberinto y está escrito por Terry Jones (¿No os dije que era la película de mis amores? Ahí están los Monthy Python. 6 añitos, os recuerdo.) e ilustrado por Brian Froud (el verdadero padre de Toby).

En fin, creo que se nota lo mucho que me ha gustado el regalo y el cariño que le tengo a todo lo relacionado con esta película.  Espero que esta entrada os haya gustado por lo menos la mitad de lo que a mi haberla escrito ^^
Espero ir retomando un poco el ritmo del blog durante este mes, asi que gracias también por manteneros a la espera y seguir ahí al otro lado de la pantalla.

Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me ha encantado el Funko *0*♥ Yo la peli no la vi de pequeña o al menos no la recoraba, pero sí después y me encantó ♥ La historia y lo imaginativa que es, toda la ambientación, la música... y Jareth, sí :3 Lo que no he leído nunca es la novelización, si la comentas quizá me anime en algún momento :]

    Lo dicho, la figura es una monada y felicidades por haberla ganado >U<


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, y disculpa la tardanza en responder!

      Que sepas que por "culpa" de tu comentario ayer empecé a leer la novelización. Llevo poquito y me está gustando mucho, aunque hay un par de cosas que no "perdono" y es que si, está siendo muy fiel (e incluso profundizando más que la película) y aunque hay diálogos calcados, hay un par de frases míticas que están retraducidas y eso me rompe los esquemas. Pero bueno, ya lo comentaré más a fondo cuando toque.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Felicidades por ganar este sorteo/concurso e.e La verdad es que no conozco nada de lo que nos enseñas XD Bueno, sé quién es David Bowie pero poco más, nunca me ha interesado su persona *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! E igualmente disculpa la tardanza. Últimamente no tengo vida xD

      Pues es una peli que te recomiendo muy mucho. De hecho hace poco la vi con mi novio y un amigo y a ambos les gustó mucho. Yo he de decir que aunque me sepa incluso algunos diálogos de memoria hacía mucho que no le daba un revisionado y me sorprendió lo bien que ha envejecido (salvo una parte con un croma que se nota a muerte) ¡Así que véla en cuanto puedas!
      Y bueno, como digo David Bowie siempre me ha fascinado aunque no he sido no he sido su mayor (ni su mejor fan), pero de todas sus etapas la que más me gusta es elos 70-80 la época de Ziggy y el glam. Por supuesto que hay varias canciones más tardías que también me gustan mucho.
      Respecto a su carrera de actor es verdad que no he visto tampoco todas sus películas (tengo un par pendientes) aunque si es cierto que cada vez que le veía en un pequeño papel o en un cameo en alguna peli dónde no sabía que actuaba daba un pequeño bote. Incluso dí uno en el cine la ver a J.R. Killigrew caracterizado como Ziggy en la entrada del Studio 54 en la peli de Watchmen xD

      De David Bowie se ha dicho que "ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública" y yo me lo creo.
      Así que si puedes ve la peli cuanto antes ; )
      Así que

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)