Miguel y el dragón (Elisabeth Henck)




Título: Miguel y el dragón.
Autor: Elisabeth Henck.
Páginas: 64.
Género: Infantil.


Hola viajeros del tiempo!

Mi primera reseña quería que fuese algo especial, lejos del último libro que haya leído. Así que os voy a hablar del que puede que sea uno de mis libros favoritos.

Como os dije en una entrada anterior yo empecé a leer muy temprano, así que este no es de lejos mi primer libro. Pero aún así es muy especial para mi.

Me lo compraron un día volviendo del colegio, tendría unos 4 años por entonces. Recuerdo que camino a casa paramos en una librería-copistería. No recuerdo si paramos porque necesitaba pinturas, cartulina o mi madre fue a hacer una fotocopia del DNI.

El caso es que mientras ella estaba ocupada con la dependienta, yo estaba ocupada mirando un expositor de libros de Barco de Vapor. Y no se porqué ni cómo lo siguiente que recuerdo es ir leyendo el libro por la calle camino a casa súper contenta porque me habían comprado un libro.

Recuerdo que la historia me atrapó y tanto es así que no sólo lo leí por la calle si no que llegada a casa me lo volví a leer.

El libro es cortito, sólo 64 páginas, aunque para un niño de cinco años -la edad recomendada de la serie blanca- puede suponer ya un reto serio. A pesar de que tenga muchas ilustraciones. Las cuales también son preciosas -al igual que la historia-.


Sipnosis: 
El dragón joven dice al dragón viejo:
-Me gustaría… hacer un viaje por tierra.
El dragón viejo le contesta:
-Puedes salir del lago. Pero no te permitiré volver mientras no hayas conquistado el corazón de un hombre. ¡Piénsalo bien!
¿Sabe el dragón joven lo que significa conquistar el corazón de un hombre? ¡Debe buscar un hombre que lo ame…! Pero no debe de ser muy difícil.
El argumento gira en torno a la búsqueda del joven dragón. Él por supuesto no entiende lo que se oculta detrás de las palabras del viejo dragón cuando dice "conquistar el corazón de un hombre". A nosotros si que se nos explica al inicio, pero interiorizaremos el mensaje acompañando al dragón joven en su búsqueda.

Aunque sea un libro infantil, el mensaje que expone es verdaderamente maduro. Es una lectura para aprender valores, además de disfrutar de una historia de aventuras.

Sinceramente, pocos libros me han cautivado tanto como éste. Y por ello, aunque sea un libro infantil lo recomiendo encarecidamente como lectura para cualquier persona.
Lo dicho, llevo muchos años leyendo y sigue siendo de mis preferidos.

Si lo conocéis me gustaría que me lo dijeseis en comentarios y me contaseis si para vosotros fue un libro especial o no.

Un saludo y muchas gracias por leerme!

Post-Data: Al final después de hacer la reseña me lo he vuelto a leer, así que no os sorprenda verlo en la estantería de anobii y en el recuento de este año ;)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)